El Grupo Nutresa ha recibido ofertas de varias empresas multinacionales interesadas en adquirir algunas de sus líneas de negocio. En respuesta, la Junta Directiva convocó a una reunión extraordinaria y decidió contratar asesorías externas para maximizar el valor para los accionistas. No se especificaron cuáles líneas de negocio ni los posibles compradores.
Desde febrero, Nutresa está bajo el control de la familia Gilinski e IHC de Emiratos Árabes, tras las Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) de finales de 2021. La Junta Directiva de Nutresa, que se reunió el 27 de mayo, convocará a una asamblea de accionistas para discutir posibles conflictos de interés revelados por Jaime Gilinski Bacal y Gabriel Gilinski Kardonski.
Actualmente, el 99,38 % de las acciones de Nutresa están en manos de Gilinski e IHC, mientras que el 0,62 % pertenece a pequeños inversionistas. Nutresa opera en 19 países con más de 47 plantas de producción y tiene una participación del 52,3 % en el mercado colombiano. En el primer trimestre de este año, reportó ventas de $4,3 billones.