Gat Magazine

Checo a punto de asegurar su renovación en Gran Bretaña

Checo Pérez a punto de renovar con Red Bull, la incógnita: ¿una o dos temporadas?

Según informaciones provenientes de Gran Bretaña, Checo Pérez estaría próximo a asegurar su renovación de contrato con Red Bull, sin embargo, persiste la incertidumbre sobre la duración del mismo. Mientras el equipo preferiría un acuerdo por una temporada, las preferencias del piloto apuntan hacia un contrato de dos temporadas.

Los medios cercanos al cuartel general de Milton Keynes coinciden en que el anuncio podría realizarse incluso antes de la próxima cita en Canadá, programada para el 9 de junio.

El deseo de Pérez de permanecer en el equipo campeón ha sido una constante, y recientemente ha expresado que para el mes de junio debería haber un anuncio oficial al respecto. Red Bull ha incrementado la presión sobre el piloto en las últimas jornadas, solicitándole especialmente resultados para el equipo, que enfrenta una temporada muy reñida con Ferrari y McLaren, donde ambos pilotos suelen acumular puntos con regularidad.

A pesar de un comienzo destacado de temporada, con tres podios en las primeras cuatro carreras, Pérez ha enfrentado dificultades en las últimas competiciones, con calificaciones inusualmente bajas y resultados discretos en carrera, como el incidente con Magnussen en Mónaco.

Ante la compleja situación de Verstappen, que se ubicó en sexto lugar en Mónaco, Red Bull parece inclinarse por mantener la estabilidad, considerando el excelente desempeño de Pérez en relación con Max, así como su importancia como pilar del equipo y de la Fórmula 1 en general, gracias a sus patrocinios y al Gran Premio de México, evento vital para la categoría. Cinco de las seis victorias de Pérez en Fórmula 1 han sido con Red Bull.

Christian Horner, director del equipo, ha expresado su confianza en Pérez, destacando su papel fundamental y su capacidad para recuperar la confianza del equipo. Horner ha manifestado una preferencia por mantener a Pérez en lugar de promover desde el equipo secundario a un Tsunoda demasiado irregular o a un Ricciardo que enfrenta similares dificultades.

La renovación de Pérez podría cerrar la puerta del segundo asiento a pilotos que finalizan contrato, como Carlos Sainz, quien aún espera una oportunidad en Red Bull o en Mercedes para la temporada 2025.

Hace dos años, Pérez ganó en Mónaco y poco después se anunció su renovación por dos temporadas, lo que sugiere un patrón similar en esta negociación.

Compartir esta noticia

0 0 votes
Califica esta noticia
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments